Bizcocho de mandarina

Un rico y jugoso bizcocho aprovechando que tenemos en el mercado todavía mandarinas de piel fina, que son el componente que le da el toque especial.

SAM_5177

Ingredientes:

  • 2 naranjas mandarinas de piel fina
  • 250 grs. de azúcar
  • 170 grs. de harina
  • 3 huevos
  • 70 grs. de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura Royal

SAM_5165

Preparación:

Trituramos las naranjas en la batidora.

SAM_5166

Las mezclamos con el azúcar que tenemos en un bol.

SAM_5167

Mezclamos bien, añadimos el aceite de girasol y los huevos enteros.

SAM_5169

Seguimos mezclando y le incorporamos la harina y la levadura.

SAM_5170

Precalentamos el horno a 160 grados, arriba y abajo.

Ponemos la mezcla en un molde de plum cake previamente untado de mantequilla ó margarina y espolvoreado con harina.

SAM_5171

Lo introducimos en el horno durante unos 40 ó 45 minutos, insisto, como siempre en que cada horno es diferente y hay que cogerle el punto, pero con el tiempo que os indico y la temperatura sale muy bien, no obstante haced la prueba con una aguja por si ésta no sale limpia es que todavía necesita algo más de tiempo.

Mi resultado es éste.

SAM_5173

Ya solo queda desmoldarlo y disfrutarlo !!

Yo lo he presentado con unos gajos de naranja y unas fresas.

SAM_5176

Esta receta es de mi amiga Pilar Velasco que me invitó una tarde a merendar y me encantó.

11 comentarios en “Bizcocho de mandarina

  1. Paloma y amigos dijo:

    Buenas noches, hoy hemos tenido el placer de disfrutar de uno de tus bizcochos gracias a Rafa. Decirte que estaba bueníiiisimo y que la única pega es que no encontramos la receta. !MIL GRACIAS!

    • Hola Paloma, muchísimas gracias por tu comentario y me alegro muchísimo que os haya gustado.Podrás encontrar la receta entrando en mo blog y buscando «Mi Bizcocho», es que he hecho tantísimos que lo considero mío.Un abrazo

Deja un comentario